sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarca finalista

Finalizó la votación para definir las 7 Maravillas Naturales de Argentina

El Campo de Piedra Pómez y Las Dunas de Tatón son candidatas a quedar entre los ganadores. A las 18 se conocerán los resultados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2019 - 11:37 Por Redacción El Ancasti

El Campo de Piedra Pómez y Las Dunas de Tatón son las dos candidatas de Catamarca para ingresar en el selecto grupo de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, las cuales se conocerán hoy -desde las 18-, luego de que miles de personas participaran de la votación que cerró anoche. 

La organización New 7 Wonders es la que lleva adelante la selección, que en un principio tuvo 77 candidatos, los cuales se redujeron a 28 finalistas, entre los que figuran los dos paisajes catamarqueños. 

La votación había sido pautada para el 7 de abril, pero por pedido de la gente extendió un mes más finalizando anoche y desde la organización ya se informó que brindarán los resultados por sus redes sociales y la página oficial. 

Catamarca ingresó a la competencia con 14 paisajes maravillosos, pero tras la selección, solo dos pudieron acceder a la final. 

Dunas de Tatón

A partir de los 77 preseleccionados por la gente de 400 zonas, un grupo de especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los 28 finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debe poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

La campaña busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos.

 

Seguí la transmisión en vivo

El anuncio de los ganadores lo podrás seguir en los siguientes links: 

En el Facebook de 7mar. 

En la página oficial de 7mar. 

En el Instagram de 7mar. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar