sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ubicado en la zona norte de la ciudad

El CAPS "Edgardo Acuña" ya cuenta con autoanalizador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellano visitó el CAPS “Edgardo Acuña” junto a funcionarios de la cartera para  realizar la  entrega de un aparato Autoanalizador para el Laboratorio del centro de Salud.

Catamarca tiene cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) priorizados por la Cobertura Universal de Salud en los que se está realizando un trabajo exhaustivo, sobre todo en lo que hace a la conectividad para el uso de la Historia Clínica Electrónica. Además se los está equipando con miras a aumentar los servicios y la calidad de esos servicios hacia la comunidad. Uno de ellos es el de zona Norte, “Edgardo Acuña”, en el que hoy se entregó un Autoanalizador.

La referente del Programa SUMAR destacó que “este Autoanalizador, es uno de los tres aparatos que desde Nación se enviaron a todo el país. Catamarca fue una de esas tres provincias elegidas por cumplimiento de metas. SUMAR decide que el CAPS Edgardo Acuña sea el beneficiado con la donación, ya que es uno de los CAPS Priorizados”.
Por su parte, la bioquímica Lara Sader señaló que  “con este aparato podremos realizar algunos análisis en cuestión de segundos. Así que se  facilitará la atención al público, especialmente durante las guardias”.

Luego de la entrega del equipo, el Ministro recorrió las instalaciones del Centro de Salud, conversó con algunos pacientes que estaban esperando y con personal del equipo del CAPS. Visitó la farmacia para evaluar la cantidad de medicamentos y la encontró  completa, con stock suficiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se acerca un fin de semana largo: ¿cuantos feriados le quedan al 2022?

Te Puede Interesar