martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La obra ya estaría finalizada

Aseguran que la inauguración del PCPC es inminente

Tras el reclamo de feriantes desde Obras Públicas aseguraron que solo resta la entrega formal de la empresa que la hace.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Luego de que este diario publicara días atrás el reclamo de los puesteros del Paseo de Compras, desde el ministerio de Obras Públicas aclararon que la obra, que forma parte de la obra de refuncionalización de la Manzana del Turismo que comenzó a finales de 2014, está concluida y en los próximos días será inaugurada para que los feriantes puedan utilizar ese espacio para realizar su trabajo cómodamente. Solo resta que la empresa que está haciendo los trabajos, entregue formalmente la obra.
En diálogo con Radio Ancasti, la directora de Estudios y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Luciana Bertorello, explicó que si bien los trabajos del nuevo PCPC están terminados aún resta ultimar algunos detalles para que quede finalmente habilitada.

“Se debe cerrar contrato con la empresa. Tenemos que recibir la obra para poder inaugurarla”, señaló. 
La funcionaria explicó que este nuevo espacio forma parte de una intervención mayor que se está ejecutando en la Manzana de Turismo. “Se comenzó por el PCPC, se intervino la parte que utilizaban los productores para dotarla de la infraestructura necesaria para mayor confort, higiene y para que sea agradable tanto para los visitantes como los expositores”, detalló.
En total, se construyeron 1.200 metros cuadrados semicubiertos con una pérgola que tienen una capacidad para la instalación de 90 puestos, aproximadamente. En uno de los extremos se edificó un depósito, una sala técnica y baños para ambos sexos y para personas con discapacidad. Además, se intervino la plazoleta de ingreso por avenida Virgen del Valle y el ingreso por calle General Roca. A su vez se parquizó la parte interior. 

Bertorello explicó que la idea es que una vez que quede habilitado ese espacio, los feriantes coloquen sus propios puestos que se adapten a sus necesidades, de acuerdo al rubro de los productos que tienen para la venta. 

“La idea es tener un espacio libre que esté cubierto por una pérgola para protegerlos de las inclemencias del climáticas, tratamos de cuidarlos de esa manera, pero que ellos instalen sus puestos”, dijo y añadió: “Hicimos diseños de posibles puestos, pero como son diferentes tipos de productores, algunos venden miel, aceitunas y huevos, otros frutas y verduras, preferimos que se adecuen con sus necesidades”.
En ese sentido, dijo que todos los expositores conocen el espacio que ocuparán en el nuevo PCPC cada sábado y que se busca que ese playón quede libre los demás días de la semana para que se puedan realizar otro tipo de actividades. Los puesteros habían pedido que se mejoren una serie de detalles en los puestos para que sus productos no sufran las inclemencias climáticas.
 
Reclamo
En diálogo con Radio Ancasti, los feriantes reclamaron hace unos días la terminación de la obra del nuevo Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) y expresaron su anhelo de que se realice el acto de inauguración el próximo 17 de mayo, día en el que el Paseo cumple su 17º aniversario.

La obra comenzó a finales de 2014 con la promesa de que en 12 meses se terminaría con la refuncionalización del lugar. Sin embargo, según explicó Luciana Bertorello, entre otras cuestiones, se requirió de más tiempo porque los feriantes plantearon la necesidad de que el espacio sea más grande del que se había pensado originalmente para que pudiera ingresar más gente y “lo hicimos”.  

En un principio, para la ejecución de la obra, se habían prometido fondos nacionales para su realización pero se empezaron a retrasar y finalmente la Provincia decidió hacerse cargo a través del Ministerio de Obras Públicas.
Luciana Bertorello dijo que la obra de la refuncionalización de la Manzana de Turismo continuará con la intervención del sector que está ubicado por avenida Colón. “Empezamos con el tinglado para hacer la parte administrativa”, detalló.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico del tiempo: hoy 35 de máxima y mañana llega un frente frío. 

Te Puede Interesar