jueves 28 de marzo de 2024
Para personas del interior con cáncer

Ultiman detalles para la inauguración de la Casa LALCEC

Por Redacción El Ancasti

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recibió junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción para la Salud, Gloria Barrionuevo, a representantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Durante el encuentro se charlaron diferentes temáticas concernientes al funcionamiento de la organización y la próxima inauguración de la Casa LALCEC.

Al respecto, la Presidenta de la LALCEC Catamarca, Norma Soria, destacó que “estamos trabajando en la creación de una casa para hospedar gente del interior; especialmente para los acompañantes de los pacientes que no tienen dónde quedarse para que estén cómodos y tengan un lugar para descansar, pero también que sea un lugar donde puedan recibir apoyo y contención para sobrellevar la situación que están viviendo. La idea es que la inauguración no sea más allá de junio”.

La LALCEC se sustenta con el aporte de los socios y de la comisión; quien quiera colaborar pueden hacerlo los martes desde las 18 en la calle 9 de Julio 1139.  Soria resaltó que “con el Ministro tuvimos una buena charla, nos invitó a visitar junto a él los hospitales. Nuestra Asociación, en el Hospital San Juan ya está trabajando; de hecho donamos sillones hace un tiempo y ahora vamos a retirar dos para refacción. La idea es volver a donar dos más, sumando a los que vamos a arreglar van a contar con una buena cantidad de sillones para pacientes que se realizan las quimioterapias”. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar