miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según los registros oficiales, ingresaron alrededor de 30.000 peregrinos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2019 - 04:01 Por Redacción El Ancasti

Si bien en esta fecha no se observa el ingreso de una cantidad de fieles para rendir homenaje a la Virgen como se percibe en las festividades de diciembre, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia informaron que desde el viernes ingresaron alrededor de 30.000 personas. El número percibió en la Capital especialmente desde el sábado cuando los fieles coparon hoteles y lugares de alojamientos, como así también bares, confiterías. A su vez, como es habitual la Gruta de la Virgen del Valle fue uno de los sitios más visitados por los fieles que llegaron a la provincia.

El relevamiento que comenzó el viernes por la noche se tomó en base a los datos arrojados por el personal apostado en los puestos camineros de Las Rejas, Sumalao, Nueva Coneta, El Portezuelo y La Puerta. De acuerdo a los informes oficiales hasta el sábado a la noche se contabilizaron los ingresos de 900 automóviles, 300 motocicletas, 240 camionetas,114 colectivos, además las bicicletas y caminantes, lo que hace un total aproximado de 16 mil personas hasta el momento.

Sin embargo, desde el área aseguraron que el número se incrementó considerablemente ayer, ya que muchos fieles llegaron "sobre la hora" para participar de las festividades marianas.  Como es costumbre, también se instalaron una gran cantidad de puestos "ambulantes" desde el sábado a la tarde, sobre diferentes puntos del microcentro, en el que se vendían recuerdos de la Virgen del Valle, de Catamarca, alfajores, y otros productos regionales.
 
Homenaje de las familias

Durante la noche del sábado, Solemnidad de Nuestra Señora del Valle, Patrona de la Diócesis de Catamarca, rindieron su homenaje la Pastoral Familiar, Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y grupos eclesiales al servicio de la vida: Grávida, Renacer y Faviatca.

La Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero local, entre ellos el Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez, en la última jornada del septenario.

La celebración eucarística tuvo lugar en el Paseo de la Fe, con la participación de peregrinos que arribaron al valle para honrar a la Madre Morenita, cuya Imagen presidió los actos en su honor.

En un tramo de su reflexión, Mons. Urbanc se refirió a la espiritualidad matrimonial, afirmando que esta “no consiste únicamente en que los esposos recen juntos y realicen prácticas de piedad que los unan más a Dios. La vivencia de la espiritualidad en esta vocación particular pasa, de suyo, por la donación total y recíproca del cuerpo”.

En el transcurso de la ceremonia religiosa se realizó la renovación de las promesas matrimoniales y la bendición de embarazadas. Al finalizar los actos litúrgicos se realizó la Serenata a la Santísima Virgen en el Paseo de la Fe, con la presencia de los peregrinos. Y a las 0 doblaron las campanas para saludar a la Patrona de Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
invitan a comercios a sumarse a la noche de los paseos

Te Puede Interesar