la menor había sufrido un abuso sexual

Intentaron evitar que se realice la interrupción legal del embarazo a una adolescente de 15 años

lunes, 6 de mayo de 2019 · 17:44

Grupos Próvida se presentaron en horas de la siesta en la Maternidad Provincial para evitar que se realice un protocolo de interrupción legal del embarazo a una adolescente de 15 años víctima de abuso sexual. El procedimiento se realizó y la menor se encuentra en buen estado de salud.  

En diálogo con el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, señaló que “hay grupos a favor y en contra de este tipo de cosas. Nosotros nos basamos en hechos objetivos y totalmente acordes a las disposiciones legales vigentes y actuales pero más allá de esos también hicimos nuestros estudios en cuanto a las condiciones de la menor”, señaló.

En tanto explicó que “la menor tiene una minusvalía mental. Hicimos nuestro estudio mediante psiquiatría y psicólogos y aplicamos el protocolo de ILE como lo determina las leyes actuales de protocolo, tenía todas las causales correspondientes”, puntualizó.

Finalmente señaló que se realizó el protocolo como corresponde. La menor tenía entre 9 y 10 semanas de gestación y fue enviada desde el interior provincial en donde se investiga el hecho

Otras Noticias