Hace 7 meses no tienen el servicio

Gestionan la restitución del gas natural para la Esc. Nº 243

Desde Ecogas señalaron que los directivos no presentaron la documentación necesaria para la reconexión.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 04:00

Luego de que un grupo de padres de niños que asisten a la Escuela Nº 243 “Javier Castro”, ubicada en el Bº La Tablada, reclamara porque la institución desde hace 7 meses no tiene gas natural, desde la empresa Ecogas aseguraron que se asesoró a los directivos acerca de cómo debía ser el procedimiento para la restitución del servicio pero que no presentaron la documentación para volver a conectarse al gas natural. Además, se supo que desde el ministerio de Educación y de Obras Públicas recorrieron el edificio para apurar la restitución y así los alumnos puedan tener desayunos y meriendas calientes en el invierno.

Según explicaron fuentes de Ecogas, la empresa proveedora del servicio, quien era directora de la Escuela Nº 243 en octubre del año pasado, realizó un reclamo técnico por una pérdida de gas. Ante ello, empleados de la empresa fueron a revisar las instalaciones, explicaron la situación a los directivos y “se les brindó asesoramiento sobre cómo realizar la restitución del servicio”.

“Al día de hoy no hubo presentación de documentación alguna para volver a conectarse al gas natural”, aseguraron. Ante el reclamo público a través de este diario, personal de Ecogas fue hasta la institución y se reunió con la nueva directora (la que inició el reclamo en octubre del año pasado ya se jubiló) y les explicaron cuál es la documentación que debían presentar. 

 “También estamos en contacto con la Dirección de infraestructura del ministerio de Educación, no solo por este caso puntual, sino por la revisión que se debe hacer de todos los establecimiento educativos de la provincia que cuentan con Gas Natural. Esta revisión, forma parte de una resolución del ENARGAS que está llevando adelante ECOGAS y que justamente lo que intenta es prevenir situaciones que atenten contra la seguridad en los establecimientos educativos. Comprendemos la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos en el ámbito escolar”, señalaron.

Según manifestaron los padres, el jueves un arquitecto de obras Públicas recorrió las instalaciones para ayudar no solo a la restitución del servicio de gas natural sino también solucionar las falencias edilicias que tiene la escuela. n

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