martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el marco de la campaña abrigo

Esperan aumento de pedidos de asistencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Como cada año el ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña 2019 del programa “Abrigo” que durara tres meses en el Valle central. La iniciativa permite el acompañamiento a adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad, reforzando la ayuda social en la temporada invernal. Este año son más de 50 personas que están registradas, pero atentos a la situación social consideran que superarán ampliamente el padrón, de hecho los beneficiarios del año pasado superaron las 120 personas. 

La directora de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, explicó en Radio Ancasti que la mecánica de trabajo será igual a la de campañas anteriores. Diariamente, un equipo de la cartera social elaborará la comida que luego será repartida mediante viandas calientes a la población beneficiaria, junto a elementos de primera necesidad en caso de que lo precisen. 
De acuerdo a la situación económica, la funcionaria aseguró que es muy probable que en los próximos días aumente de manera considerable la cantidad de personas que necesiten asistencia.

“Estamos preparados para poder salir adelante sobre un posible aumento considerables de personas por la situación económica que vivimos, más allá de que el ministerio dispuso que todos los comedores estén funcionando nosotros saldremos a paliar la situación, ya que el problema es sobre todo son las personas adultas mayores que están solas y no pueden llegar a pedir asistencia”, resaltó.

Agregó que año por medio de un relevamiento se incluyeron familias de los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, San Antonio Sur y Bajo Hondo, en el Sur capitalino; y Papa Francisco, Parque Norte, 500 Viviendas y Eva Perón, en el sector Norte.
En interior de la provincia se manejan con los intendentes de acuerdo a las necesidades de cada localidad. 
Para solicitar cobertura de emergencia en el marco de este programa se puede llamar al 383 402-9966 o dirigirse al Pabellón 24 del CAPE. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Once departamentos bajo la alerta de lluvias y tormentas. 

Te Puede Interesar