jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servirá para los médicos venezolanos nombrados

Convenio para certificación de especialidades médicas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recibió ayer al Decano de la Facultad de Medicina, Demetrio Mateo Martínez de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Luego de mantener una reunión, ambos refrendaron un Acta Acuerdo a fin de instaurar un programa de certificación y recertificación de especialidades médicas. Esto servirá, entre otras cosas, para que los médicos venezolanos nombrados en el interior puedan ejercer su especialidad. Hasta el momento, todos estaban ejerciendo como médicos generalistas y hay 2 que tienen especialidad: un cirujano y una traumatóloga.

El objetivo general del acuerdo es avanzar en negociaciones tendientes a la firma de un Convenio de Cooperación Bilateral, el que será oportunamente resuelto por autoridades de la UNT y de la Provincia de Catamarca, destinado a mejorar la calidad de atención médica en esta Provincia. Y, en particular, la Facultad de Medicina de la UNT elaborará a título no oneroso para la provincia de Catamarca, un proyecto destinado a instaurar un programa de certificación y recertificación de especialidades médicas.

Para el decano de Medicina, Mateo Martínez, la reunión “coronó un diálogo que veníamos teniendo con el señor ministro porque la preocupación de él es como mejorar la calidad de atención a la salud de las personas. En ese sentido hay un modesto aporte que puede hacer la UNT a través de su Facultad de Medicina y que tiene que ver con la certificación de especialidades médicas. La facultad en acuerdo con el ministerio y hoy que tuvimos la grata participación del presidente del Colegio médico, podemos dar garantías a la sociedad de Catamarca de que tal o cual persona está realmente calificada para ejercer como especialista en cualquiera de los campos de la salud.”

Estas acciones están ligadas a los programas de capacitación de postgrado; a cómo hacer para formar mejores especialistas y, una vez que estén formados, cómo hacer para que mantengan sus calidades y competencias. Este proyecto de certificación será en el marco ya existente del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se lanza activ.ar la primera aceleradora e incubadora de emprendimientos de catamarca

Te Puede Interesar