jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay comedores DONDE concurren hasta 400 personas

La asistencia alimentaria es mayor en los barrios del Sur

Desde la Dirección de Políticas Alimentarias manifestaron que entre los 16 comedores de modalidad emergente asisten a 4.500 personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2019 - 04:12 Por Redacción El Ancasti

Desde la Dirección de Políticas Alimentarias, que depende del ministerio de Desarrollo Social, reconocieron que el Estado contiene, a través de diferentes modalidades alimentarias, a miles de personas de la Capital y parte de Valle Viejo, y que la zona más vulnerable es el Sur de la ciudad. Donde se incrementan diariamente los pedidos de ingresos a comedores y ayuda para abrir nuevos merenderos. Actualmente son 16 los comedores con la modalidad de emergente donde reciben la comida 4.500 personas de lunes a viernes.  

Inés Raquel Barros, directora de Políticas Alimentaria, contó que trabajan diariamente y que la demanda es incesante a tal punto que existe una larga lista de espera. 

“El trabajo sigue siendo difícil, pero la política del estado provincial es garantizar la alimentación a quienes no pueden hacerlo. Por cada comedor tenemos entre 150 y 400 personas, la demanda es diaria sobre todo en la zona Sur, donde en un comedor se tuvo que agregar 40 personas”, dijo preocupada la funcionaria. Agregó que “no solo se trata de darles alimentos, también de hacer un seguimiento, de organizarse entre grupos de cocina, de ayudantes, es decir un trabajo articulado. El estado no puede solo y la gente comprendió y está trabajando con nosotros. Es un compromiso y quienes no cumplen se los da de baja, por ejemplo, si una persona deja de retirar y pasan varios días y no llega al comedor pierde el beneficio, porque hay listas de 20, 30 y más personas esperando, y se llama a otro a retirar la comida”. 

En cuanto a los comedores y merenderos que comenzaron a dar la cena y no almuerzo, Barros reconoció que la modalidad está creciendo, pero que desde la dirección solo se autorizó a dos comedores a tomar esta opción nocturna, y que hay otros que lo hacen por su cuenta. 

“Dos comedores del Sur están autorizados, pero los demás no. Sabemos que lo hacen, pero corre por su cuenta", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar