miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trasladan los ranchos para evitar que los usurpen

Vecinos de Ribera del Valle se mudan al Parque Sur

Se trata de 32 familias que están asentadas a la vera del río a quienes les dieron lotes y el Parque Sur y temer perderlos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2019 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

Familias del asentamiento Ribera del Valle, ubicado en la zona sur oeste de la ciudad, y beneficiarias de terrenos en el Loteo Parque Sur comenzaron a mudarse por temor a perder la tierra que le dono la Municipalidad de la Capital el año pasado luego de varios intentos de desalojo del lugar donde habitan, por ser zona inundable. 

Alicia Martín, vecina del lugar, comentó que de las 32 familias a quienes les entregaron terrenos en el Loteo Parque Sur muy pocas pudieron salir del asentamiento y construir sus casas, y desde que comenzaron las usurpaciones en el Loteo, muchos comenzaron a mudarse para evitar usurpación de los lotes y pero unas 10 familias no podrían irse del asentamiento por la situación económica que atraviesan.

“Estamos muy preocupados porque  la gente está tomando terrenos por todos lados, a nosotros nos dieron los lotes el año pasado pero nunca nos pusieron los servicios. Nos dijeron que esperemos pero cuanto tiempo podemos esperar si la gente esta usurpando, es  decir trasladaron sus ranchos, no tenemos para levantar una casa menos sin energía y agua en los lotes pero la gente se va igual”, resaltó.  Agregó, que el año pasado limpiaron sus terrenos y los delimitaron pero esto no freno a quienes ahora los tomaron y que es de publico conocimiento que no quieren dejar los terrenos.

“No podemos dormir de la preocupación, estamos pensando con las familias que se van de armar una carpa para  vigilar los otros lotes porque no queremos perderlos, nos piden tranquilidad pero es lo único que tenemos”, manifestó. 

Mientras tanto, ayer dos familias mas comenzaron a desarmar sus ranchos en Ribera del Valle para levantarlo en el Loteo. 
“ El sueño era construir una pieza y un baño pero nos tenemos que llevar la tarima y los palos para armar otro rancho, no queremos perder el terreno en el Parque Sur y otras familia que también necesitan están usurpando. Solo pedimos que nos pongan el agua para poder vivir allí”, solicito Jorge, un vecino en medio de su mudanza. 

Las familias de Ribera del Valle, fueron intimadas en varias oportunidades para desalojar la zona, ya que existen proyecto de obras de desague en la zona.  " El año pasado nos dieron plazo de tres meses para irnos de aqui y un año para levantar nuestras casas, no pudimos, pero ellos tampoco cumplieron" resaltó Martin. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
whatsapp dejara de funcionar en estos celulares a partir del 31 de octubre

Te Puede Interesar