Concejo Deliberante

Distinguen a Uriel Flores, del Observatorio Climatológico de Humanidades

jueves, 30 de mayo de 2019 · 18:50

El Concejo Deliberante de la Capital otorgó esta mañana la distinción “Mérito San Fernando” al Licenciado Uriel Alberto Flores, por su destacada trayectoria en el campo de la docencia y climatología. Flores tiene a su cargo el Observatorio Climatológico de la Facultad de Humanidades de la UNCA. El proyecto fue presentado por el concejal Fernando Navarro (FCS-Cambiemos)

El Observatorio fue creado el 23 de noviembre de 2016 y depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la mencionada Facultad.

Flores estuvo acompañado en el acto por la decana de la Facultad, Mgter Patricia Breppe, y el vicedecano, Lic. Orlando Faustino Abarza.

“Esta oportunidad me permite expresar mi gratitud ante este valioso reconocimiento. El contexto actual en relación al cambio climático y el calentamiento global, exige un serio tratamiento ante el crecimiento de episodios meteorológicos adversos, que han originado en las últimas décadas, un crecimiento del riesgo climático (con olas de calor, frío, precipitaciones abundantes, temporales de vientos con ráfagas, inundaciones, sequias, etc.) en la provincia de Catamarca. La gestión, monitoreo y especial atención ante estos fenómenos es fundamental y celebro que haya crecido el interés por el conocimiento del mismo”, dijo Flores.

“Públicamente valoro el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e Instituciones, que han hecho posible el recorrido en mi carrera, y que pueda estar hoy recibiendo esta reconocimiento que me entrega amablemente el Concejo Deliberante de esta Ciudad: en particular deseo expresar mi gratitud con mención especial a mi esposa, mis hijos y a toda mi familia por el amor, sostén y apoyo diario. Y también a las autoridades de la Facultad de Humanidades por su confianza, libertad, y por poner en marcha estos proyectos de Extensión a la comunidad”, señaló.
 

Otras Noticias