Fueron acusadas de malos tratos

Madres escracharon a maestras denunciadas de un jardín maternal

Fue en el "Kinder World" de calle Salta. Allí trabajan maestras que fueron señaladas el año pasado.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 04:06

Un grupo de madres realizó ayer un fuerte escrache a maestras del jardín Maternal “Kinder World”, ubicado en calle Salta (entre Prado y Rojas), porque allí trabajan quienes habían sido denunciadas por malos tratos el año pasado en el jardín “Pequeñas Sonrisas” (en el Bº La Tablada) que terminó cerrando y en el cual también se descubrió que no tenía habilitación tras la denuncia de las madres. El escrache incluyó pintadas, cánticos, pancartas y un fuerte pedido para que "la Justicia haga algo". Ante la tensión generada en el lugar tuvo que actuar la Policía de la provincia, quien labró un acta y custodió el edificio.

El problema se inició en mayo del año pasado, cuando por intermedio de un video se difundieron situaciones de maltrato hacia los niños que asistían a un jardín maternal denominado “Pequeñas Sonrisas”. Los padres habían decidido filmar las situaciones porque luego de unos meses, sus hijos comenzaron a evidenciar cambios de conductas al extremo de no querer bañarse, "de autotratarse mal, se reta solo, se dice estúpido y se para solito poniéndose en penitencia". Además, en ese momento también se denunció al municipio de la Capital porque el Jardín no estaba habilitado, ni por ellos, ni por el ministerio de Educación.

Ahora, las madres se enteraron de que las mismas maestras y la directora que trabajaron durante 4 años en el Jardín "Pequeñas Sonrisas" habían abierto otra institución Maternal, pero habían puesto como responsable a otra persona. Por ello anoche decidieron manifestarse frente al lugar para expresar su enojo por la situación y pedir que la Justicia acelere la investigación que desde mediados del año pasado parece no haber tenido avances. 

"Nadie hizo nada, no nos dan una solución. Siguen maltratando a los niños, queremos que le quiten la matrícula a la única que es maestra porque las otras no terminaron ni el secundario. Aunque pongan otro nombre siguen siendo ellas las que trabajan aquí", señalaron. Las madres aseguraron que sus hijos siguen mostrando consecuencias de los malos tratos.

Otras Noticias