se inauguró esta mañana

Belén ya tiene su Centro de Gestión Administrativa Provincial

viernes, 3 de mayo de 2019 · 12:55

El Centro de Gestión Administrativa Provincial de Belén se inauguró  esta mañana y  funciona en un edificio de propiedad del Ejecutivo Provincial, ubicado en calle Lavalle 261 de la cabecera departamental. Allí, los ciudadanos belichos podrán iniciar y realizar seguimiento de trámites y gestiones ante organismos del Gobierno de Catamarca, sin necesidad de trasladarse a la capital.
La nueva oficina cuenta con computadoras, un escáner y conectividad al sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), la plataforma digital que permite producir documentos oficiales y gestionar todo el circuito de tramitación de un expediente de forma electrónica.

El de Belén es el segundo centro que se abre a nivel provincial. La semana pasada se inauguró el primero en la villa de Pomán y, próximamente, se avanzará en la apertura de centros administrativos en los distintos municipios de la provincia.

Estos centros funcionan bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y representan un importante avance en la descentralización y en la modernización del Estado. De hecho, la Gobernadora Lucía Corpacci puso especial énfasis, en su discurso del 1º de Mayo ante la Asamblea Legislativa, en la creación de estas oficinas del Ejecutivo que, señaló, representan una forma “de acercar la Administración al interior provincial” y se enmarcan en las acciones programadas dentro del Plan Provincial de Modernización del Estado.

Otras Noticias