En el sistema educativo municipal de la capital

Quieren un premio de 6 sueldos para docentes que se jubilen

martes, 28 de mayo de 2019 · 04:05

El Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) que nuclea a los docentes municipales de la Capital presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar que se otorgue a los docentes que se jubilen un premio de 6 sueldos. Es un beneficio que ya lo tienen los empleados municipales, pero no incluye a los docentes. El tema será debatido y tratado este jueves en la sesión del Concejo.

El beneficio será para aquellos docentes que tengan una efectiva prestación del servicio de al menos 5 años dentro del Sistema Educativo Municipal.

El proyecto busca, lograr la modificación del Art.º 53 del Estatuto de Docentes Municipales, que equipara la jubilación de un docente municipal con el de la provincia y por ello no tendrían acceso al beneficio que si tienen los otros empleados municipales.

La bonificación especial se daría de la siguiente manera: Cuando al momento de cumplimentarse la edad establecida y tiempos de servicio para acceder a jubilación, hubieren transcurrido: Hasta 60 días, el agente percibirá el equivalente a 6 remuneraciones mensuales, relativas al cargo/s u horas cátedra desempeñadas en ámbito docente municipal.

Dentro del proyecto se recuerda que en varias reuniones paritarias que tuvo el gremio con el Ejecutivo Municipal ya se había puesto en consideración el tema e incluso había tenido buena recepción, pero luego nunca se llegó a efectivizar.

Además de aquellos agentes que estén en condiciones de jubilarse, el pedido del gremio incluye también a quienes puedan jubilarse por invalidez.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, explicó que "esto fue fruto del trabajo que venimos realizando en varias reuniones paritarias. Hubo un compromiso del Ejecutivo de hacer efectivo este pedido porque hay varias personas en condición de jubilarse y queremos que se equipare con los otros empleados municipales". 

Según comentó también el gremio presentaría un proyecto de Ley similar en la Legislatura para que este beneficio sea extensivo para todos los docentes de la provincia. 

Otras Noticias