En el loteo parque sur

Les dieron un terreno que es inundable

martes, 28 de mayo de 2019 · 04:05

Una familia denunció que en Catastro municipal les otorgaron un terreno en el Loteo Parque Sur, pero no pueden construir porque es inundable.

Noemí Márquez llegó hasta EL ANCASTI junto a parte de su familia para comentar el calvario que está pasando para poder tener su vivienda. Según señaló, ella inició un expediente hace tiempo en el municipio de la Capital para que le cedan un terreno y  en octubre del año pasado el municipio decidió otorgarles un lote que Noemí había detectado como inhabitado en el Loteo Parque Sur. Tras presentar pruebas que a ese terreno se lo estaba vendiendo por las redes sociales cuando había sido cedido para familias que necesitaban, el municipio capitalino le otorgó una parcela en ese sector de la ciudad. 

Sin embargo, cuando personal técnico de la Dirección de Catastro Municipal acompañó a Márquez y su familia para ejecutar el acta de replanteo y entrega de Posesión del terreno se dieron con que otra familia usurpó las tierras y estaba construyendo en el lugar. Ante la situación intervino Fiscalía Municipal quien decidió dejar sin efecto la entrega de ese lote a Noemí y ordenar a Catastro que se le otorgue otro teniendo en cuenta que la familia que estaba construyendo estaba en una situación de vulnerabilidad con muchos menores de edad.

Sin embargo, ayer cuando Noemí y su pareja consiguieran que les den la resolución donde les otorgaban el nuevo terreno se dieron con que estaba ubicado en una zona sin servicios y fueron advertidos por la Policía, quienes le señalaron que ese terreno era inundable porque estaba ubicado a 4 metros de un arroyo. "Si construyen se lo vamos a tener que destruir", les dijeron los policías.

Noemí y su pareja tienen 4 hijos, de entre 3 y 10 años, uno de ellos con discapacidad que recientemente fue operado en el Hospital Garrahan por lo que también necesitan imperiosamente un lugar donde vivir. Ante esta situación pidieron que se los reubique en otro sector del Loteo. 

Además señalaron que habría otras familias en la misma situación. 

Otras Noticias