Al menos 20 días más

El caos de tránsito en el centro continuará por la obra de peatonalización

La normalización del paso de los colectivos urbanos por calle Maipú se produciría recién la próxima semana.
martes, 28 de mayo de 2019 · 04:09

El caos del tránsito vehicular por el centro de la ciudad durante los horarios de ingreso y egreso laboral, y escolar se potenció recientemente con la obra de semipeatonalización de las distintas calles principales como Sarmiento y Rivadavia. Ahora con la obra en calle República, la situación se agravó, ya que los colectivos urbanos de pasajeros debieron cambiar los recorridos. En primera instancia fueron los trabajos en los bocacalles de la esquina de República y Salta. Ahora las tareas se centran en República y Maipú.

A pesar de que se había asegurado que las tareas continuarían hasta ayer, las demoras en el inicio de los trabajos generaron que por lo menos en lo que resta de la semana continúe la obra. Esto quiere decir que los problemas continuarán en una de las calles más transitadas por el transporte público. De esta manera, luego de circular por calle Maipú los colectivos seguirán haciendo los cambios y continuarán por Rojas hasta Ayacucho y continuarán hasta llegar a calle Chacabuco en donde transitarán por esa vía hasta retomar su habitual recorrido por Chacabuco hacia el Este o bien por Maipú hacia el Sur, según cada línea.

Desde la Dirección de Transporte recomendaron a los usuarios no utilizar las paradas de colectivo ubicadas en Maipú entre Rojas y Chacabuco. Sin embargo al igual que lo que sucedió cuando se cortó la circulación por Salta, hay un gran desconcierto por parte de los usuarios que no saben dónde pararán los colectivos. Según pudo conocer este diario, la obra de semipeatonalización continuaría por al menos 20 días más, por lo que los conductores deberán tener paciencia hasta que se normalice el tránsito. "Tenemos muchas quejas por la demora de las unidades en el microcentro. Está muy complicado todo", reconoció el director de Transporte, Guillermo Matterson. 

Otras Noticias