en el san juan bautista

Turnos especiales para gente del interior

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

Desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer que trabajan continuamente para dar mayor accesibilidad a quienes no cuentan con centros especializados cerca de sus domicilios. Es importante mencionar que el Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa trabajando con turnos programados para pacientes del interior a través de teléfono, whatsapp y mensajes de texto.

En este marco, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, visitó la oficina ubicada al lado de Admisión para conocer cómo es el funcionamiento de la oficina de Atención Integral para Pacientes del Interior y su sistema de turnos.

La oficina está destinada a la distribución de turnos programados exclusivos para personas que viven fuera de la capital catamarqueña, el personal (Carla y Silvia) resuelve consultas constantemente y muchas veces, de ser necesario, cumple funciones de facilitador.

Cabe destacar que muchas veces las personas del interior que solicitaron turno se retrasan por inconvenientes con los colectivos o combi, y es el personal de la oficina de turnos quienes se encargan de resolver la situación para evitar que pierdan el lugar que le asignaron.

En relación con la estadística de los turnos otorgados; por día se conceden entre 60 y 100 y el cupo es 8 turnos por especialista. Los números para comunicarse son: 383-4459658 (fijo); 383-4217045 (Silvia) y 383-4235720 (Carla). Por la web: hospitalsanjuanbautista.org.

Otras Noticias