en andalgalá

Encuentros interescolares de escuelas secundarias

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

El proyecto deportivo denominado “Encuentros Interescolares de Escuelas Secundarias” prevé realizar competencias a lo largo del año. El primero se concretará entre el 6 y 7 de junio en la modalidad atletismo, estará a cargo de la escuela Dr. Carlos Malbrán N°38 de Chaquiago.

El profesor Daniel Olás, responsable de la coordinación provincial de Educación Física, señaló que el proyecto se generó a partir de una iniciativa de todos los profesores de esta disciplina de las escuelas secundarias.

“En marzo de este año, los profes proponen reforzar las tareas que nosotros realizamos en las clases y le dimos forma a este proyecto. Reconocemos que es bastante ambicioso porque involucra invertir más tiempo por parte de los profesores, también el esfuerzo de las direcciones de las escuelas y la gestión de elementos, por ejemplo, medallas y trofeos para los chicos; el objetivo es seguir movilizando la educación física escolar, reforzar las tareas que hacemos en las aulas y apuntar a un agente de educación integral, que somos nosotros, para trabajar en inculcarles buenos valores a los chicos”.

Seis escuelas secundarias se encuentran involucradas en el proyecto. “En el primer encuentro también participa la escuela de El Alamito de Aconquija, en los otros no, porque ellos están en receso, después también se van a acoplar en los últimos encuentros”, manifestó el docente.

Destacó que el primer encuentro será con los chicos de la escuela de Chaquiago, además estiman que en el año alrededor de 2.500 alumnos se van a movilizar para estos encuentros, al que definió como de "gran relevancia para Andalgalá".

Otras Noticias