salud, obras públicas y el municipio de tinogasta

Convenio para la obra del Centro de Rehabilitación

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

Recientemente el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, firmaron un convenio para la trasferencia de los fondos y comenzar con la construcción del Centro de Rehabilitación Nivel II en la ciudad de Tinogasta. La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas con la presencia del intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

Se informó que la provincia recibió, a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, la suma de 13 millones provenientes del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad. Este Programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de Atención integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.
Con el convenio que se firmó se hace efectivo el traspaso de este dinero al Ministerio de Obras Púbicas, que ya completó el procedimiento administrativo de la obra.

Figueroa Castellanos resaltó que “desde que nos reunimos aquella primera vez, el Ministerio de Obras Públicas cumplió con su parte, ahora nosotros cumpliremos con la transferencia del dinero para que se haga la licitación privada y luego el inicio de la obra. Si todo va como lo esperamos, en 45 días aproximadamente estaremos juntos nuevamente firmando el contrato”.

En cuanto a este proyecto del "Centro de Rehabilitación Nivel II" para la ciudad de Tinogasta se pudo conocer que una vez concretada la obra se cumplirá una "viejo anhelo", del departamento del Oeste de Catamarca.

Otras Noticias