Ministerio de Salud

Asumió el nuevo jefe del Departamento de Higiene y Seguridad Laboral

lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:20

Hoy, asumió el nuevo jefe del Departamento de Higiene y Seguridad Laboral, dependiente de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, Julio Guzmán.

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos felicitó a la directora de Saneamiento Ambiental,  Daniela Carrizo, “por el trabajo de estos años". "Recuerdo que cuando llegamos nos dijeron que Saneamiento estaba para cerrar. Así que nos reunimos con los equipos, pusimos a Daniela (Carrizo), y nos dimos cuenta que cubre gran cantidad de actividades vinculadas, muy directamente, a la salud pública y que, por ello, significan imprescindibles", destacó. 

Por su parte, Daniela Carrizo explicó que el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral cumple una función "importantísima" en el ámbito de la salud pública "porque tiene a su cargo, entre otras cosas, Radiofísica Sanitaria que se encarga de todo lo que es el control, verificación técnica, habilitación y supervisión de los establecimientos, tanto públicos como privados, que tienen diagnóstico por imágenes. En este Departamento se registran los usuarios desde Rayos X hasta un Tomógrafo, y también en este tiempo se ha avanzado con la habilitación de los equipos de láser terapia, ya sea para cuestiones estéticas o con fines sanitarios”.

“También tiene a su cargo la parte de la Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud, que es un área fundamental para poder garantizar lo que es Salvaguarda Ambiental, que es uno de los pilares de la Cobertura Universal de Salud”, resaltó Carrizo.