un día de la patria con música y comidas típicas

La Fiesta del Locro desbordó en Capital y de la empanada en Valle Viejo

A la Fiesta del Locro se calcula que asistieron unas 30 mil personas y se vendieron más de 10 mil litros de esta comida típica.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 04:04

Como cada año los festejos por el 25 de mayo se vivieron en esta provincia con espectáculos musicales y los tradicionales concursos del locro, en Capital, y de la empanada, en Valle Viejo. En El Rodeo se realizó una nueva edición del Niquixao.
Las familias disfrutaron del día bajo un sol tibio acompañando a sus hijos o participando de cada evento organizado por las municipalidades.

Tal como estaba previsto, la XVII Fiesta del Locro, organizada por la municipalidad capitalina, en esta oportunidad tuvo como escenario la Plaza Huayra Tawa, ubicada frente al barrio 920 viviendas, donde, según estimaciones de los organizadores, concurrieron unas 30 mil personas.

Del concurso participaron unas 40 instituciones que lograron comercializar cerca de 10 mil litros de locro, lo que significó una recaudación de 850.000 pesos para los que comercializaron una de las comidas más apetecibles en esta zona. Pero también se vendieron otras, que en su mayoría tuvo la aprobación de la multitud que se concentró en este tradicional barrio del oeste de la Capital. Hubo empanadas, tamales, humitas y deliciosos postres. Se estima que el movimiento económico superó el millón de pesos.

El ganador de este año fue el equipo del Servicio Penitenciario, quien se llevó $10.000, el segundo lugar fue para la Escuela Ramón S. Castillo, ganó $8.500, y por último, la Liga de Veteranos de Fútbol, con $7.500. El mejor Stand fue para la Parroquia San José Obrero, quien se llevó el incentivo de $5.000.

El desarrollo del espectáculo comenzó a las 12 y por el escenario pasaron el Bomba Contrera, Silvia Pacheco, Cara Fea, entre tantos otros. El cierre fue con la presentación de El Chaqueño Palavecino, que fue ovacionado por la multitud que copó la plaza y los lugares cercanos.

Valle Viejo

Como cada año Valle Viejo también se vistió de celeste y blanco y organizó un desfile en la Avenida Presidente Castillo y el concurso de la Empanada en la Plaza del Aborigen. Los vecinos acompañaron las propuestas y disfrutaron de un espectáculo artístico.

En la XVI edición de esta Fiesta de la Empanada ganó el comedor Santa Rosa. Además fueron premiadas la Escuela N° 70 de El Bañado y la iglesia evangélica Asamblea de Dios.

Compitieron más de 20 stands en representación de diferentes instituciones, quienes hicieron degustar al público los platos típicos de la región. Por el escenario de El Aborigen pasaron diferentes números artísticos y grupos de bailes locales, quienes brindaron el clima festivo a una jornada de sábado que se presentó para tan grato acontecimiento.

Otras Noticias