el viernes en el estadio aldo cantoni de san juan

La catamarqueña Magui Leiva deslumbró en “Genios de la Argentina”

La joven de 17 años quedó entre los finalistas de la noche. Canta desde los 13 y ya integró un dúo.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 04:06

El estadio Aldo Cantoni, en la provincia de San Juan, fue el escenario para la nueva gala de “Genios de la Argentina” que presentó el viernes por la noche Marcelo Tinelli, conductor de Showmatch. Para los catamarqueños no fue un programa más ya que tuvo la participación de la joven Magui Leiva, quien cantó y deslumbró a todo el país con su voz y talento. La adolescente de 17 años vive en Valle Chico y se presentó el año pasado en un casting que la productora convocó a participar en Alto del Solar.

El jurado del viernes estuvo compuesto por Patricia Sosa, Lucía Galán, Guillermina Valdés y Valeria Lynch. Magui cantó la canción “Dueña de la noche” de Los Pimpinela. Tras generar emoción en todo el público presente, todas las integrantes del jurado se pararon a felicitarla. "Qué fuerza que tenés", le dijo Lucía Galán, quien pasó al frente junto a la participante para cantar un pedazo del tema musical. "No sé si te das cuenta lo que transmitís”, la felicitó Patricia Sosa. "Se me llenaron los ojos de lágrimas", agregó, y le pidió que no abandone nunca sus sueños.

Afortunadamente, la participante obtuvo su estrella Verde pasando a la final junto a otros participantes de esa noche. La joven ya arribó a Catamarca y esperará el llamado para la nueva instancia.

Carlos Leiva, papá de la joven, contó a El Ancasti que “fue increíble lo que vivimos en la noche del viernes” y que ahora Magui podrá despedir a su bisabuela, quien falleció cuando ella estaba en la vecina provincia.

“Cuando fuimos al casting el año pasado, Magui presentó tres temas y eligieron 'Dueños de la noche'. Hace 20 días comenzaron a tener contacto nuevamente con nosotros y a pedirnos datos de Magui. La semana pasada nos llamaron y nos dijeron que iba a estar en San Juan; nos mandaron los pasajes todo pago y llegamos el miércoles. Ese día hizo una prueba de tonalidad de voz, luego descansamos y debía cantar el jueves pero quedó afuera porque no llegaron con el tiempo y subió el viernes al escenario del estadio, donde la rompió”, expresó con orgullo su padre.

Confesó que todo fue muy intenso, sobre todo por la pérdida de su bisabuela y eso entristeció a Magui, quien tuvo que sacar fuerzas para subir al escenario.

En cuanto al paso a la final, Carlos contó ayer que estaban llegando a la provincia y que no saben en qué fecha deberán viajar a Buenos Aires para la nueva instancia. Agradeció el apoyo de la familia y amigos, ya que Magui viene catando de manera independiente desde hace algunos años y preparándose porque eligió el camino de la música.

“Canta desde los 13 años. Veíamos la inclinación de ella por la música y le compramos un violín a los 8 años, pero no le interesó y luego comenzó a cantar como cualquier niño; como ninguno de la familia es músico intentamos enviarla al conservatorio pero no se dio, y luego comenzó a bajar por internet pistas en casa y a estudiar y vocalizar.

Así comenzó hasta que formo el dúo “RoMa” con Rodrigo López y fuimos a varios lugares, siempre acompañándola a cantar, pero se disolvió el dúo y siguió sola hasta ahora”, relató su padre.

Magui tiene 17 años y vive con sus padres y sus hermanos en Valle Chico. Cursa el nivel secundario en una escuela pública de esta ciudad.

Otras Noticias