viernes 29 de marzo de 2024
Desde el jueves ya está en servicio

Repararon la ambulancia del Hospital de Icaño

Desde el ministerio de Salud manifestaron que las urgencias se podían cubrir con vehículos de localidades cercanas.

Por Redacción El Ancasti

Luego de las quejas de los pobladores de Icaño por la falta de ambulancia en el Hospital para cubrir los traslados de emergencia, desde el ministerio de Salud admitieron la situación, pero señalaron que desde el jueves ya está reparada y a disposición del nosocomio.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, la ambulancia de este centro de salud tenía desperfectos mecánicos y se encontraba para reparación, por lo que recién fue entregada esta semana. Uno de los inconvenientes fue que el proveedor del repuesto que necesitaba no lo entregaba inmediatamente.

Desde el Ministerio informaron que en caso de haber existido una urgencias el nosocomio contaba con el apoyo de las ambulancias de hospitales cercanos como Ancasti, Quirós, San Antonio de La Paz u otra localidad cercanas. 

Por otra parte dijo que una de los principales problemas es que la solicitud de las ambulancias del sector público por parte de personas que tienen obra social o alguna cobertura médica, es constante y se termina sobrecargando a los móviles del Ministerio.
 
Centro de rehabilitación
Por otra parte ayer se firmó un convenio entre el ministerio de Salud y el de Obras Públicas, para la trasferencia de los fondos para la construcción del Centro de Rehabilitación Nivel II en la ciudad de Tinogasta.

La provincia recibió, a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, $13 millones provenientes del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad. Este Programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de Atención integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar