La N°398 “Justo Waldino Gordillo”, de fray mamerto esquiú

Padres tomaron la escuela de Collagasta por problemas edilicios

Hace un mes que los chicos tienen horario reducido por problemas con el agua. Los reclamos vienen desde marzo.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:09

En la mañana de ayer, un grupo de padres de alumnos que asisten a la escuela N°398 “Justo Waldino Gordillo”, de Collagasta, en Fray Mamerto Esquiú, se manifestaron frente el edificio escolar molestos por los numerosos problemas edilicios que presenta el establecimiento. Los inconvenientes no permiten el normal dictado de clases, ya que ponen en riesgo la integridad física de los chicos que asisten.

“Decidimos tomar la escuela porque estamos cansados de que nos mientan. Hace años venimos con estos problemas, a pesar de las notas que presentan los directivos no hay solución. Hace un mes los chicos están saliendo temprano por falta de agua, el edificio está roto por todos lados, pero pedimos que por lo menos solucionen el tema del agua que es lo primordial”, pidió una de las madres que participaba de la protesta.

En marzo de este año, el equipo de conducción decidió reducir el horario de clases a media jornada, por los problemas en la estructura, desde entonces las actividades dejaron de ser normal, y suspendieron el funcionamiento del comedor. En aquella oportunidad los tutores se habían manifestado y se hicieron presentes en el lugar, autoridades del ministerio de Educación y de Infraestructura Escolar, pero aseguraron los padres, que el problema no fue solucionado.

El edificio escolar presenta serios daños en los techos de algunas aulas; además del salón donde funciona el comedor, el baño de los docentes y el tinglado.

De acuerdo a lo explicado por los docentes de la escuela, un caño que lleva agua al tanque y que provee a los baños está roto, y como pasa por los techo, se tuvo que cerrar la llave de paso para que evitar que siga destruyendo el cielorraso y electrifique las paredes, por eso tampoco  hay agua en los baños.

Los problemas que presenta esta institución datan de mucho tiempo, en julio del 2013 padres y alumnos tomaron el edificio y estuvieron dos semanas sin clases por problema similares y en mayo del 2015 hubo otra protesta.

Solución
Ayer desde el ministerio de Obras Públicas aseguraron que se intervino ayer cuando se conoció la protesta, y que por la tarde se logró reparar el problema del agua para normalizar las actividades. La otra semana continuarán los trabajos hasta solucionar "todos los problemas". 

Otras Noticias