Universitarios

Docentes aceptaron la oferta salarial

sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:00

Finalmente, ayer los gremios docentes universitarios aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno Nacional de un 16% para este año en 3 cuotas, más un 4% en enero de 2020 y que con todas las sumas que se blanquearían llegaría a un 22%. La oferta consiste en un aumento del 4% desde mayo (con base al salario de abril);  en junio un blanqueo del 5% que se dio en enero de este año; en julio otro aumento del 4%; en agosto otro blanqueo sobre la mitad de las cifras "en negro"; en septiembre un 8% de incremento y la aplicación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación supere al incremento del 16%, En noviembre y diciembre blanquear totalmente el sueldo  y en enero de 2020 otorgar otro aumento del 4%, más la recomposición del nomenclador universitario y preuniversitario, además de dar continuidad al programa de Jerarquización Salarial Docente. Mientras que en febrero de 2020 se volvería a aplicar la cláusula gatillo por inflación.


En Catamarca la votación de la propuesta había arrojado que el 80% de los docentes que votó lo hizo a favor de cerrar el acuerdo.
Por otra parte los docentes universitarios confirmaron su adhesión al paro del 29 de mayo en adhesión a lo dispuesto por la CTA Autónoma. 

Otras Noticias