Podrían llevar la campaña a los barrios

Siguen recolectando residuos electrónicos en el CAPE

Desde Gestión Ambiental reconocieron que los contenedores ubicados en el CAPE ya están casi completos.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:05

La  campaña, en el marco del  programa de recepción de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) continúa "con éxito" en CAPE. Desde la Dirección Provincial de Gestión Ambiental anticiparon que analizan llevarla por los barrios, ya que las oficinas públicas pudieron limpiar sus residuos luego de otras iniciativas similares y que se busca ahora que los vecinos depositen lo que no sirve en el hogar.

Claudio Ceraso, integrante de la dirección mencionada, contó que la campaña es muy positiva y que reciben una gran cantidad de residuos de los vecinos, y que resta poco para completar dos contenedores.

“ Se trata de un extrapolación de las campañas que se venían realizando en los entes públicos, desde donde se logro juntar más de 100 metros cúbicos. Entonces esta vez es mas para los vecinos, para que vayan a dejar lo que no les sirve en las casas. Todo lo que se enchufa y no sirve más, es un residuo electrónico”, sentenció.

Anunció que otros de los objetivos es llevar la campaña hacia los barrios de la ciudad para que los vecinos tengan mayor facilidad en tirar los desechos, esto teniendo en cuenta que en la mayoría de las oficinas publicas se realizo similares operativos y solo quedarían las  casas de familias.

Se pudo conocer que entre los objetos más desechado se encuentran, celulares, monitores, netbook, radios, ventiladores, entre otras cosas.

Los interesados en dejar los residuos pueden trasladarlos al CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo), más precisamente al pabellón N°4 (Dirección de Telecomunicaciones) ubicado en Avenida Venezuela S/N en el horario de 9 a 12.

Otras Noticias