Confirmó el ministerio de educación

Contrataron transporte para Mesada de Zárate

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que los alumnos de la escuela secundaria Anexo 25 ubicada en localidad de Mesada de Zárate, en Fiambalá, ya cuentan con transporte tras contratar un servicio para el grupo de jóvenes que viven en zonas alejadas de la escuela. Mientras tanto firmaron un convenio e hicieron entrega de una combi a la comuna fiambalense, para que beneficie con este servicios a otras escuelas del distrito.

Desde Educación explicaron que "se contrato un vehículos para los chicos de La Ciénaga, Delgadito y Chuquisaca. Se trabajo bastante para conseguir un servicio y se pudo lograr", confesaron.

Convenio

Por su parte, desde la comuna de Fiambalá, dieron a conocer que se firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, mediante el cual le ceden una combi para el traslado de los alumnos de las Escuelas de diferentes localidades de Fiambalá. La intendente Roxana Paulon, explicó que “es un recurso que va a permitir que los alumnos de los diferentes puntos puedan continuar con sus estudios, convencidos de que la educación es parte fundamental del desarrollo de nuestros niños”. Cabe destacar, que las escuelas beneficiadas por este programa son: Escuela Secundaria Nº 86 que funciona en el IES de Fiambalá, Escuela Secundaria Nº 17, Escuela Nº 68 de Medanitos y la Escuela Primaria Nº 314 María Verazay de Saleme.
Además dicen que gestionan ayuda para alumnos que estudian en la ciudad de Tinogasta, quienes también necesitan traslado. Mientras tanto la intendenta Paulon adelantó que trabaja en conjunto con el ministerio para colaborar con el combustible y traslado de los estudiantes a los establecimientos educativos en la cabecera departamental y alrededores.

Otras Noticias