la mínima fue de 6,3º

Nevó en varios pueblos de la provincia y fue el día más frío del año

Las montañas de Capayán, Ancasti, Ambato, Belén y Tinogasta amanecieron blancas. Desde hoy aumentarán las máximas.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:08

Con nevadas en varias localidades de la provincia, especialmente en las zonas montañosas del interior, ayer fue el día más frío en lo que va del año. La temperatura más baja registrada fue de 6,3º, mientras que la máxima llegó apenas a 10,6º en esta ciudad. En promedio, durante el día, la temperatura fue de 8º, pero en el interior se registraron valores muchos más bajos. Para la madrugada de hoy se esperan heladas y un aumento paulatino de las temperaturas máximas.

De acuerdo con los datos brindados por Uriel Flores, del Observatorio Climatológico de la UNCA, en El Alto ayer por la tarde la temperatura llegaba a 1,9º y en Paclín, 2,5º, mientras que en Andalgalá la mínima llegó a 4,8º.  Además explicó que como ayer fue casi nula la influencia solar, eso incidió para que sea el día más frío en lo que va del año. Durante la madrugada de ayer se registraron intensas nevadas en la zona de la Cuesta del Portezuelo y en la cuestecilla del camino a El Rodeo, a la vera de la ruta provincial Nº 4, en Los Ángeles, Capayán, Belén y partes de Tinogasta. Ante este fenómeno meteorológico, desde Vialidad Provincial se solicitó a los automovilistas circular con precaución y sugirieron que quienes deban trasladarse o transitar tanto por la Cuesta del Portezuelo como del Totoral o la ruta 4 hacia El Rodeo lo hagan únicamente por razones de urgencia o de extrema necesidad, para evitar inconvenientes por el estado de las rutas.

Las nevadas se dieron en alturas superiores a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

La Dirección de Defensa Civil estuvo realizando controles en distintos sectores del cerro Ancasti y de Ambato pero no se registraron problemas. Incluso ayer desde temprano muchos vecinos de la ciudad se dirigieron camino a El Rodeo para disfrutar de la nieve y tomarse fotografías.

Por otra parte, con la lluvia del martes (7 mm.), en lo que va del año se acumularon 424 mm.

Se esperan madrugadas frías

Desde el Observatorio Climatológico de la UNCA informaron que para hoy y mañana se espera un paulatino aumento de la temperatura máxima. Sin embargo, los valores de la mínima estos días seguirán siendo muy bajos.

Incluso el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que a media mañana de hoy y por la tarde el cielo podría estar despejado y llegar a una temperatura máxima de 18º, sin embargo las primeras horas del día seguirán siendo frías porque se esperan heladas y muy bajas temperaturas. Para hoy la mínima pronosticada es de 3º.

Mañana el cielo volverá a estar parcialmente nublado con una mínima de 10º y una máxima de 23º.

Para el fin de semana y los próximos días se esperan temperaturas similares.

Otras Noticias