martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en fiambalá

Denuncian que venden carne decomisada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Propietarios de carnicerías y locales de Fiambalá denunciaron a través del sitio local El Abaucán que en esa localidad se vende carne que había sido decomisada por Gendarmería Nacional y sin cumplir las normas vigentes de salubridad.

Según consignó El Abaucán, en un operativo sobre la ruta provincial N°34 la seccional Fiambalá de Gendarmería Nacional secuestró alrededor de 270kg. de carne caprina que no cumplían las normas vigentes en su traslado a Fiambalá.

Y que en el marco de la Feria de Pequeños Productores que organizó tiempo atrás el municipio, a la cual llegan de la zona norte distintos artesanos y productores  que ofrecen verduras de estación, pan casero, queso criollo, quesillos, yuyos, y por sobre todo carne caprina y de cerdo, entre otras cosas, se promocionó la venta de carne de cabrito a $140 el kg.

Ante ello surgió el reclamo de los propietarios de carnicerías y otros comerciantes de Fiambalá: “Es ilegal lo que hace el municipio; Bromatología nos controla constantemente y es inflexible con nosotros por sobre todo en las normas de higiene, sin embargo ellos traen la carne de chivo, de cerdo, lo quesos criollos o quesillos en la caja de las camionetas tapada con nailon, como cualquier cosa, y a donde venden es muy precario, no tienen ni siquiera energía eléctrica o conexión de agua potable; si realmente le quieren dar una mano a la gente del norte que lo hagan como corresponde y no de esta manera precaria que hasta atentan con la salud de los consumidores”, manifestaron los comerciantes que se ven muy afectados.

Gendarmería Nacional en los controles que realiza en las rutas del distrito de Fiambalá pudo detectar el pasado viernes que en la caja de una camioneta Toyota y tapados con nailon se transportaban 14 caprinos faenados que procedían de la localidad de Antinaco y que venían directamente a la feria municipal. Fueron decomisados pero luego Bromatología municipal se los devolvió al productor y se vendieron en la Feria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Once departamentos bajo la alerta de lluvias y tormentas. 

Te Puede Interesar