estos días reforzaron la asistencia

Aumentó la demanda del Programa Abrigo

jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:00

A menos de un mes de haberse iniciado en Capital el despliegue del Programa Abrigo de este año, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiarios superan las 65 personas en estado de vulnerabilidad que están siendo asistidas diariamente. Reconocieron que existe una importante cantidad de nuevos beneficiarios y que tuvieron que articular con los comedores emergentes para que contengan a esa franja que son, en su mayoría, familias de muy bajos recursos que no pueden cubrir sus necesidades. Este programa asiste solo a los adultos mayores, en especial, y a personas solas sin contención y a aquellos que no pueden movilizarse y permanecen en sus domicilios. En estos días de frío polar el programa se reforzó con la entrega de frazadas, guantes y gorros de lana.

Patricia Bosio, a cargo del programa, dio a conocer el refuerzo mencionado ante las bajas temperaturas a casi un mes de que se inicie el invierno. Manifestó que comenzaron el pasado 2 de mayo y que en los últimos días ingresaron más de 15 personas al programa, que comenzó con 50 beneficiarios.

“Tuvimos muchos ingresos. Era de esperar no solo por las temperaturas tan bajas que tenemos, también por la crisis en el país; hay mucha pobreza y la gente necesita cubrir sus necesidades con asistencia porque de otra forma no puede. Ante tanta demanda articulamos con los comedores emergentes, es un cuesta arriba porque la situación es difícil”, reconoció.

Agregó que la asistencia es para personas en estado de vulnerabilidad ubicadas tanto en el norte como en el sur de la ciudad, y que mientras asisten realizan visitas a la gente de escasos recursos que visibilizan.

En cuanto a la alimentación y asistencia que dan a diario, manifestó que “entregamos por la tarde un plato de comida caliente con pan. También frazadas a quienes no tienen y camperas, y la novedad del día (por ayer) es que entregamos gorros y guantes de lana”.

Finalmente, agregó que detectaron personas que duermen en la calle, precisamente en las escaleras del Cine Teatro Catamarca, pero que el grupo elige estar allí, por ende se le entregó frazadas y por los menores en esta situación se dio parte a los organismos pertinentes.

El válido recordar que el año pasado el programa llegó a contener, durante los tres meses que dura la campaña, a unas 100 personas entre familias y gente que vive sola en estado de vulnerabilidad. Además de la asistencia alimentaria y de abrigo, a muchos se los orientó para que realicen trámites de pensiones e ingresen a los programa que otorgan beneficios a estas personas, tanto los organismos provinciales como nacionales. Los que lograron ayuda oficial, este año no fueron incorporados al programa anual ya que pudieron contar con los beneficios. Este año con nuevos beneficiarios también realizan las visitas y brindan la orientación a las personas de escasos recursos.

Otras Noticias