domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la mínima fue de 7° por la tarde

Frío polar y descenso de la temperatura en Catamarca

El frente frío ingresó del sur acompañado de llovizna. Ayer por la tarde comenzó a nevar en las cumbres de Ancasti y Los Ángeles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2019 - 04:11 Por Redacción El Ancasti

A un mes del inicio del invierno, ingresó ayer a la provincia un frío polar descendiendo la temperatura mínima a 7° en horas de la tarde. Además en igual espacio de tiempo comenzó  a nevar en las cumbres de Ancasti. El frente frío con vientos del sur permanecerían hasta hoy. Los pronosticadores del SMN y de la provincia anticiparon el inicio de mañanas muy heladas así como nevadas en altas cumbres.

De acuerdo con el informe brindado por Cazadores de Tormentas, ayer pasadas las 4 de la madrugada comenzó a ingresar el frío polar con vientos desde el sur, y a las 5 la llovizna de forma intermitente, que hasta el cierre de esta edición acumuló 6 mm en esta ciudad. Pero esta tenue lluvia podría continuar hasta hoy, según se informó.
Los Cazadores de Tormentas remarcan que no se trata de una ola polar, como muchos piensan tras descender de manera brusca la temperatura, y lo definen como un frío polar producto de la primera masa de aire polar de la temporada. Aclararon que una ola polar es cuando pasan varios días con temperaturas incluso bajo cero. 

Como estaba dentro del pronóstico, en el atardecer de ayer, según el Chasquidigital, también nevaba en los cerros de la bella localidad de Los Ángeles, en el departamento Capayán. Un fenómeno similar se registró en localidades como Aconquija y otras del interior catamarqueño.

Según el pronóstico, este frío polar culminaría hoy cuando finalicen las precipitaciones y hasta existe la posibilidad de que salga el sol por la tarde.

Las bajas temperaturas obligaron a sacar la ropa de abrigo y salir con paraguas ante la persistente lluvia, también a transitar con precaución sobre todo en las rutas por la presencia de neblina que redujo la visibilidad, según informaron desde Vialidad Nacional, mientras en las zonas urbanas se transitó con precaución por la humedad en el pavimento. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enfermedad de Fabry. 

Te Puede Interesar