viernes 29 de marzo de 2024
prueba piloto

Energía solar para una zona del CAPE

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Servicios Públicos puso recientemente en funcionamiento iluminación abastecida con paneles de energía solar en una parte del Pabellón 2 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), en el marco de la implementación de una prueba piloto para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables para la administración pública.

Informaron que esta iniciativa está compuesta por un juego de tres paneles solares que reciben la energía del sol y la transforman en corriente continua que se acumula en una batería de gel de litio de ciclo profundo, además de un tablero conversor e inversor multifunción. Los paneles solares tienen una capacidad de 130 vatios, cargan las baterías y desde allí se conectan los equipos de iluminación y electrónicos que instalaron dentro del Pabellón del Ministerio. 

El conjunto consiste en dos tableros, uno en planta baja y el otro en la planta superior que servirán para la recarga de celulares a los trabajadores o el público que necesiten del servicio. También se colocaron luces led en la recepción y las escaleras.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sarlo, pigna y pineiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el ataque sistematico a la cultura

Te Puede Interesar