La obra comenzará en 30 días

Construirán nuevas aulas para la Facultad de Humanidades

Dentro de unas semanas se comenzará a trabajar en la construcción de nuevas aulas para los estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 17:41

Autoridades de la UNCa confirmaron el comienzo de la obra. “Son agrupamientos de aulas divididas en dos etapas. Para la primera, ya se abrieron los sobres de cinco oferentes y tenemos previsto comenzar las obras en 30 días. Se trata de tres aulas grandes. Además estamos trabajando en la conformación de los pliegos para el llamado a licitación por otras 7 aulas más. El requerimiento inicial son las aulas grandes para los primeros años de las carreras», detalló Flavio Fama, Rector de la Universidad.

Con respecto a esto, el secretario General de la UNCA, Ing. Sergio Gallina, especificó, en relación al resto de las obras que ejecuta por estos momentos la institución, que  «estamos ampliando prácticamente toda la Universidad. Tenemos la ampliación de la facultad de Ciencias Económicas que se inauguró la semana pasada y la facultad de Ciencias Exactas, cuya obra ya está comenzada».

Asimismo, el funcionario académico indicó que «en la facultad de Tecnología tenemos una ampliación de casi 300 metros que está en diseño. Licitaremos en julio o agosto, y podemos informar que se comenzó a construir el Comedor Universitario, con lo que pasaríamos de tener una capacidad de 50 comensales a tener 150 en las nuevas instalaciones. Esto se encuentra en obras, empezamos el 20 del mes pasado  y tiene seis meses de plazo de ejecución. También recordemos que el año pasado inauguramos ampliación de la facultad de Ciencias de la Salud».

Gallina, además, dio a conocer que «se está llevando a cabo la reestructuración del tendido eléctrico, que es la obra  más importante desde el punto de vista de la erogación que requiere. Y tenemos otra licitación para reconstruir las veredas sobre avenida Belgrano y Maximio Victoria, que son trabajos que nos está demandando la comunidad educativa».

 El funcionario remarcó, que «realmente es un esfuerzo económico muy importante para la Universidad, ya que se están atendiendo solicitudes y necesidades de todas las Facultades, ya que, por ejemplo, en la facultad de Derecho se está evaluando el expediente para ampliar una gran aula de más de 100 alumnos. También estamos trabajando con la iluminación en aulas como en veredas. Quedan sectores para intervenir, pero se trabajó mucho en la ampliación de la iluminación exterior».

Otras Noticias