martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para muchos es el último recurso

Una necesidad que crece

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Eugenia Vera, asiste hace 4 meses al comedor La Luciérnaga, en los 2 turnos. Llega a diario desde cercanías del barrio 111 vv. Norte. La necesidad la llevó a buscar esta ayuda porque junto a su marido mantienen 9 hijos de entre 3 y 18 años, y no tienen trabajo.  

María Guadalupe Villafáñez, es vecina del comedor, tiene 27 años y 3 hijos diagnosticados con bajo peso. Reveló que la única asistencia oficial que recibe por parte del Estado son 2 cajas de leche al mes que no le alcanzan para darle el alimento para sus hijos.
El único ingreso que tienen ambas es la asignación universal por hijos. “No nos alcanza para nada”, manifestaron.
“Esto está cada vez peor, hay mucha pobreza. Si no tuviéramos al comedor no comeríamos. A la noche le dábamos mate cocido a los chicos”, describió Eugenia, quien llegó a La Luciérnaga a través de un amigo de Soledad Fresco. “Cuando llegaron habían pasado 3 días que no tenían para comer”, contó Soledad.

Eugenia reveló que a su hija más chica llegó a darle agua con azúcar porque no tenía leche y tampoco otros alimentos. 
“La gente viene desesperada. Hace poco vino una señora llamada Verónica que tenía un muy lindo negocio en el barrio Virgen Niña y era vecina mía. Vino y me dijo: ´Sole hago lo que sea por un plato de comida, me fundí y no tengo para darle de comer a mis hijos.

Esta semana empezó a venir un hombre que trabaja en un taller mecánico y le redujeron la jornada de trabajo, le pagan $5.000 entonces vino a pedir para sus hijos porque no le alcanza”, describió Soledad a El Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico del tiempo: hoy 35 de máxima y mañana llega un frente frío. 

Te Puede Interesar