desde hace semanas

Reclaman que el Hospital de Icaño no tiene ambulancia

Una vecina denunció que se enteró de la situación tras requerir la asistencia para su hija y tuvo que ser trasladada por vecinos.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Francisca del Carmen Velázquez, vecina de Icaño (departamento La Paz), expresó su malestar y denunció que desde hace semanas el Hospital Zonal de esta localidad lapaceña no tiene ambulancia propia. Según le manifestaron los empleados del nosocomio, el problema se debe a que la ambulancia tendría desperfectos mecánicos.
Francisca comentó que se enteró de la situación cuando el martes pasado su hija María Eliana Ferreyra, quien es profesora de inglés, tuvo un problema de salud por la mañana, requirió la ambulancia y le dijeron que esperara. Pero tras varios minutos en los que no tenía respuestas  a pesar de vivir cerca del nosocomio, volvió a llamar y le dijeron que no había ambulancia y que el médico de guardia no podía salir. Ante ello recurrió a los vecinos, quienes la ayudaron para que su hija fuera trasladada. 

"Es una falta de respeto, porque conversando con la gente dicen que desde hace 2 semanas que el hospital no tiene ambulancia" señaló. En ese sentido comentó que los vehículos dispuestos para la localidad tendrían problemas para circular y esperan por su reparación.

A su vez relató que su familia gestionó el traslado con la ambulancia de OSEP hasta la Capital para que sea tratada en un sanatorio privado, debido a que por su problema de salud  (un problema lumbar) no podía caminar. "Si la urgencia hubiese sido peor, como un ataque cardíaco, un ACV o alguna otra cuestión no sé qué hubieran hecho" lamentó.  
El problema de la falta de ambulancias en el interior viene siendo una constante en los últimos meses.

Otras Noticias