"kinder World" ubicado en calle salta

El municipio sancionó duramente a un jardín maternal

Le impuso una multa de $25.000 y le mantiene la clausura. Funcionaba sin habilitación y las maestras están denunciadas.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Luego del escrache que realizó a principios de este mes un grupo de madres y padres de chicos que asistían al jardín maternal “Kinder World”, ubicado en calle Salta (entre Prado y Rojas), porque había maestras que fueron acusadas y denunciadas por maltrato infantil en 2018, el municipio de la Capital le aplicó una sanción de $25.000 a la propietaria de la institución por no tener la habilitación correspondiente, entre otras irregularidades.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente desde el municipio capitalino ayer, el Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Silvio Martoccia, dictó una resolución sancionatoria en contra del propietario del jardín maternal “Kinder World”, por una serie de irregularidades. 

El juez determinó aplicar una multa de $25.000 por no tener habilitación comercial para funcionar y obstaculizar la inspección de los agentes municipales en ejercicio del poder de policía al momento de las inspecciones de rutina. 

Además de la multa dineraria, también se aplicó una sanción accesoria para mantener la clausura del local hasta que regularice su situación y cumplan con todos los requisitos legales para el normal y correcto funcionamiento del establecimiento.
El juez explica en su resolución que para la graduación de la sanción en cuestión se tuvieron en cuenta el interés superior de los niños concurrentes y la gravedad y naturaleza de las irregularidades denunciadas.

A principios de mayo, un grupo de padres y madres realizó un escrache frente a este jardín porque se enteraron que las maestras eran quienes habían sido acusadas el año pasado por maltratos en el Jardín "Pequeñas Sonrisas", que tampoco tenía habilitación municipal (esto también se conoció después de la mediatización del caso). Además acusaron que la investigación contra las maestras está parada en la Justicia.