viernes 22 de marzo de 2024
firmarán un convenio con el municipio

Educación entregará una combi para la escuela rural de Fiambalá

El lunes podrán enviar el vehículo para Mesada de Zárate. El combustible y el chofer los aportará la comuna que conduce Roxana Paulón.

Por Redacción El Ancasti

Luego de conocerse la realidad de un grupo de jóvenes del norte de Fiambalá que deben transitar a pie más de 10 kilómetros por día para ir a la Escuela Rural Nº 25 por falta del servicio de transporte, desde el Ministerio de Educación manifestaron que resolvieron enviar una combi a Mesada de Zárate y que ultiman detalles con el municipio de Fiambalá, que designará un chofer y se hará cargo del combustible. De este modo, los estudiantes de Chuquisaca, La Ciénaga y Delgadito podrán seguir estudiando.

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Marcelo Costa, dijo a El Ancasti que la decisión del ministro Daniel Gutierrez fue dialogar con la intendente, Roxana Paulón, para dar una solución rápida a los alumnos de los parajes mencionados.

“El problema en la zona es que ni con subsidio a los directivos se podía regularizar el servicio, porque no había persona con vehículo acorde para este servicio de transporte. El lunes a más tardar se firmará el convenio para solucionar este problema en forma conjunta con la comuna de Fiambalá. La intención es dar una solución, por eso se decidió articular con la intendenta Paulón para que lleven la combi a Fiambalá y pongan ellos un chofer”, resaltó.
Confesó que tenían conocimiento de la situación que padecían los alumnos, pero que esperaban conseguir un transportista ya que las combis del Ministerio de Educación son pocas y la mayoría están cumpliendo servicios específicos en diversos departamentos. 

En cuanto a la falta de servicio de transporte en otros lugares del interior de la provincia, Costa aseguró que lograron conseguir transportista para casi todas las zonas que reclamaban, pero no para Vilismán, en El Alto, donde los alumnos de la Escuela Rural N°4 se habían manifestado, ya que el transportista necesita una camioneta 4x4 para realizar los traslado por las malas condiciones de los caminos.  "En los próximos días todos los servicios de transporte estarán normalizados. Estamos trabajando para evitar que los alumnos tengan inconvenientes para ir a las escuelas. Salvo en Antofagasta de la Sierra, en cada departamento Educación brinda el servicio de transporte a los chicos", afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta anuncio paro por tiempo indeterminado

Te Puede Interesar