hoy en andalgalá

Cuarta edición de la caravana solidaria "Jóvenes por Ti"

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Por cuarto año consecutivo se realizará la caravana solidaria “Jóvenes por Ti”, proyecto iniciado por la Escuela Rural N°6 de Villa Vil, con el respaldo del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, prevista para hoy a las 9.
El punto de partida será precisamente el  Museo Arqueológico y recorrerá diferentes puntos de Andalgalá, con la intención de recolectar alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, calzados, entre otros elementos, que serán entregados a familias que lo necesiten.

Sandra  Espeche, docente de la escuela de Villa Vil, comentó que la gente ya está dejando su colaboración en el Museo, en  las radios que están dando difusión y en las escuelas. "Se van a hacer dos caravanas instantáneas, que van a ser una para el sector sureste y la otra hacia el sector noroeste; se hará a la mañana y a la tarde comienza la parte de la selección de la ropa, calzado y alimentos no perecederos. Este año anexamos al proyecto de roperos escolares para diferentes escuelas porque nos dimos cuenta de que muchas veces entregábamos todo y resulta que nuestros propios alumnos tenían necesidades, entonces el proyecto solidario trabaja todo el año” detalló.

Este año se sumaron siete instituciones, que son el Colegio Privado "Gabriela Mistral", Escuela Secundaria N° 21, Escuela Agrotécnica, Escuela N° 82, Escuela Carlos Malbrán (Chaquiago), Escuela Rural N° 5 de Amanao y Escuela Secundaria de Minas Capillitas. “Seguimos con el mismo lema; la vida tiene sentido si recuperamos los valores de la solidaridad, el respeto a la vida, la libertad, el compañerismo de los jóvenes. La idea de este proyecto surgió por problemas que atravesaban los chicos. Queríamos que ellos encontraran sentido a la vida, que todo vale la pena. Entonces, a raíz de todo esto, comenzó con estas dos instituciones y ahora tenemos 7 escuelas que están participando, trabajando. Esto es compañerismo, solidaridad entre los chicos, no hay diferencias de escuelas, trabajar todos con un mismo fin. Los chicos están trabajando en las escuelas con cartelería, afiches, con frases que hablan sobre el amor, la felicidad, la libertad, la solidaridad. Esto es lindo, esto hace que los chicos estén más unidos y lograr un futuro mejor y poner en servicio los conocimientos y valores que se transmiten en las instituciones educativas y no educativas. Mucha gente participa y se involucra, no solo los chicos de las escuelas, sino docentes, la gente del Museo, los medios de comunicación. Entre todos realizamos el trabajo de logística, de conseguir camionetas, que se difunda más, también vamos a pedir colaboración a los comercios para hacer un refrigerio para hacer un almuerzo así todos los chicos compartan” culminó la docente.

Otras Noticias