protestaron frente a catastro municipal

Conflicto entre vecinos por terrenos donados dos veces

Son beneficiarios de terrenos desde 2013 en el Loteo Parque Sur. No construyeron y habrían sido donados nuevamente.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Un grupo de familias propietarias de terrenos en el Loteo Parque Sur cortó ayer por la mañana calle Sarmiento al 1.000, frente a Catastro Municipal, para solicitar garantías y una prórroga para construir sus casas en los lotes cedidos por la comuna en 2013. Los dueños, que no habitan todavía en ese lugar, se percataron hace diez días de que familias armaron ranchos en sus tierras y que tienen un papel que las autoriza a ocupar esas tierras, y que fueron otorgadas por la municipalidad. Durante el reclamo solicitaron una prórroga para construir sus casas y pidieron que saquen a los supuestos usurpadores. Érika Figueroa, vocera del grupo, aseguró ser beneficiaria del lote 20 de la manzana C1 del Loteo Parque Sur y que, al igual que 150 familias, carece de dinero para construir su vivienda y que tiene un expediente en la Secretaría de la Vivienda solicitando su financiación. 

“Hicimos un corte para hablar con el director de Catastro por la usurpación y porque se estaba emitiendo un certificado a los usurpadores cuando ya están los dueños, que somos nosotros. Pedimos una prórroga y nos dijeron que tenemos que ir y limpiar nuestros terrenos pero no entendemos por qué les dieron un papel a quienes no son los propietarios. Nosotros pagamos un alquiler y esperamos por la vivienda hace años; somos todas familias de escasos recursos que no tenemos para comprar materiales”, explicó.

Durante la protesta, dijeron que los  supuestos usurpadores no quieren dejar las tierras y que la policía no los puede sacar porque tienen un comprobante de terreno en trámite. Finalmente, referentes del grupo ingresaron a dialogar con el director del área, Pedro Monferrán, quien les pidió tranquilidad y que levanten el corte. “Nos dijo que tenemos que construir en un año la casa e irnos a vivir allí. También que sacarán a los usurpadores", dijo.

Otras Noticias