de escuelas de andalgalá y belén

Abrazo simbólico en la ruta 46

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

Como una forma de borrar los límites geográficos y poniendo de manifiesto la importancia de la ruta provincial N°46, alumnos de las escuelas de Andalgalá y Belén se encontraron en el límite de ambos departamentos para realizar un abrazo simbólico
De acuerdo con el proyecto institucional “Abrazo simbólico Andalgalá – Belén” elaborado por el nivel secundario del Colegio Privado Gabriela Mistral, 60 alumnos llegaron en bicicleta hasta la Quebrada del Cura, para encontrarse con los alumnos del nivel secundario del colegio Virgen de Belén.

La directora del nivel secundario del Gabriela Mistral, Silvia Romero, explicó que “se trata de un proyecto que lo veníamos pensando hace largo tiempo. Desde el momento en que supimos que la ruta iba a estar transitable y que nos acercaba física y geográficamente, nos pareció interesante que hiciéramos este intercambio, que nuestros jóvenes no solo vayan la Noche de Playa a Belén, sino que también sea un encuentro en lo educativo, deportivo, social, de comunicación, de camaradería, y una de las formas que teníamos para efectuar el deporte que viene practicando hace tiempo el colegio, que es el ciclismo". Por su parte, el docente del colegio Virgen de Belén, Walter Ríos, jefe del Departamento de Educación Física, se sumó al proyecto, que en su caso llevó el nombre de Encuentro Educativo “Enlazando Nuestros Pueblos” con los alumnos a su cargo.
La directora Romero adelantó que trabajarán en un proyecto similar para el 2020 pero con la idea de hacer todo el trayecto hasta la ciudad de Belén en bicicleta.

Otras Noticias