miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en valle viejo

Intentan usurpar terrenos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Un grupo de al menos cien personas intentó usurpar terrenos privados ubicados cerca del barrio Tabacalero, en el departamento Valle Viejo, entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, pero personal de la Comisaría de Santa Rosa, que tomó conocimiento de esta tentativa a través del Comando Radioeléctrico, llegó rápidamente al lugar para impedirlo, solicitando además el refuerzo a las comisarías de Villa Dolores, de Fray Mamerto Esquiú, la  Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) y del Grupo de Infantería Zona Norte, el Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa), el Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y Cuerpo Guardia de Infantería Femenino.

Tras una dificultosa mediación, lograron que estas personas se retiraran del lugar sin que se registren incidentes, pero hasta el cierre de esta edición la zona era vigilada por el personal policial.
En otras oportunidades, desconocidos habían usurpado terrenos en esta misma zona, inclusive unas viviendas inconclusas del IPV, donde hubo violentos desalojos.

Desalojados
En julio de 2010, un grupo importante de familias tomó tierras en este sector, propiedad de Omar García, pero luego fue desalojado por la Justicia, por lo que posteriormente procedió a usurpar el barrio 115 viviendas que aún no había sido terminado. Tiempo después estas familias fueron reubicadas en otras viviendas sociales que el IPV construyó en la zona, pero la ocupación ilegal de terrenos, algunos fiscales y otros privados, continúan en este sector.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
invitan a comercios a sumarse a la noche de los paseos

Te Puede Interesar