algunos se niegan a tener una norma común con remiseros

Taxistas defendieron la unificación de ordenanza

Propietarios de agencias de remises y de taxis dijeron que hace un año trabajan para evitar la división en el sector.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:06

Luego que un grupo de taxistas y remiseros manifestara que el proyecto de unificación de las ordenanzas para este sector, que se comenzó a analizar en el Concejo Deliberante de la Capital, los perjudicará si es aprobada como está la iniciativa actual, otro grupo salió ayer al cruce y defendió el proyecto porque asegura que servirá para mejorar ambos servicios y enumeró los beneficios de contar con una sola norma para una actividad común.

Walter Brizuela, propietario de Radio Taxi Fénix, acompañado por Diego Sampayo de Remises Villa Parte y empresarios del sector contaron que trabajan en el proyecto de unificación hace un año y que no se trata de unificar el servicio, ya que cada taxi y remís tendrá su autonomía como hasta ahora.

“Quienes salen a trabar la unificación no leyeron el proyecto; queda en evidencia por lo que cuentan, que tiende a confundir a los colegas. Se unifica la ordenanza, pero del servicio. Las paradas seguirán siendo como hasta ahora y solo tienden a mejorar la norma y evitar por ordenanza la instalación de UBER o cualquier otro tipo de servicio. No comprendemos el cuestionamiento con una norma que solo beneficia a los más de 400 choferes y propietarios de taxis”, afirmaron.

Comentaron que el proyecto de unificación comenzaría a ser tratado la próxima semana en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y que las declaraciones vertidas por un grupo de taxistas y remiseros solo perjudica al rubro, pues podrían demorar el tratamiento retrasando poner en vigencia la tarifa nocturna y una serie de beneficios tanto para taxistas como para remiseros.

“No comprendemos qué pretende este grupo de autoconvocados que no representa a la mayoría, ya que el señor Carlos Vergara de la Cooperativa alquilo su licencia, es decir, ni siquiera trabaja en el rubro. Los taxistas que están en las agencias de remises lo hacen porque logramos trabajar juntos y convivir en esta ciudad. Las paradas, las ganancias y los derechos de cada uno siguen intactos, no se cambian con unificar una ordenanza. Lo que sí le decimos a esta gente que quiere poner trabas en la rueda que lea el proyecto que le dimos y que comprenda que es la única manera de garantizar nuestros derechos y ampliar nuestros beneficios”, sentenciaron. 

Otras Noticias