PODRíAN LLEGAR LA PRóXIMA SEMANA

Se terminaron las vacunas antigripales para adultos

Tanto en los centros de salud como en el Vacunatorio Central hay faltantes. Solo quedaron las dosis para niños.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:09

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que nuevamente se agotaron las dosis de vacunas antigripales enviadas hace una semana atrás desde Nación. Según se informó, se espera que entre miércoles y jueves de la próxima semana llegue una nueva partida y así se reanuden las vacunaciones.

Ante el requerimiento constante de la población aclararon que sí está garantizada la vacunación antigripal en los niños de 6 a 24 meses por lo que solicita a los padres concurrir a los centros cercanos para su aplicación.

Partidas 
La última partida de vacunas fue de 12 mil dosis, las que se sumaron a las 17 mil enviadas en la primera entrega. Para Catamarca enviarán un total de 80 mil dosis en el marco de la Campaña 2019, pero al ser por partidas se debe esperar pues no hay lugar para conservar todas las dosis, argumentaron desde el Ministerio de Salud.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse y deberán esperar las próximas partidas son: personal de salud; embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; puérperas: hasta el egreso de la maternidad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo con orden médica (excepto obesos), debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen, y personas de 65 años y mayores.

Farmacias 
Es válido recordar que en farmacias las vacunas también son escasas y para comprarlas se deben registrar y en algunos casos abonar con anticipación las dosis. La vacuna tiene un valor entre $500 y $700. n

Otras Noticias