jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el merendero “Por amor a los niños”

Salud atendió a vecinos del barrio Papa Francisco

Los agentes realizaron controles de niños y completaron esquemas de vacunación. La comitiva estuvo encabezada por el ministro Ramón Figueroa Castellanos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2019 - 15:44 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, junto a la subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, recorrió esta mañana el barrio Papa Francisco. Allí,  Atención Primaria de la Salud (APS) y el Vacunatorio trabajaron brindando atención a la población.

Una vecina del barrio, Mercedes Gramajo, comunicó a las autoridades del ministerio su preocupación por la cantidad de casos de complicaciones por enfermedades respiratorias;  por lo que los agentes sanitarios hicieron una evaluación de la situación.

Las acciones se llevaron a cabo en el merendero “Por amor a los niños”. Allí, los agentes realizaron controles de niños y completaron esquemas de vacunación.

“Parte de la bajada a los barrios, tomando las inquietudes de los vecinos, es repasar los calendarios de vacunación en general y trabajar con la vacunación antigripal en particular, sobre todo en niños de 6 meses a 2 años que es donde tenemos índices bajos de vacunación todavía”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

“Queremos escuchar y atender a la gente, ponernos a disposición de la comunidad, y hacer nuestra tarea específica, en este caso la vacunación”, destacó y dijo que la idea es que el Ministerio de Salud deje las oficinas y salga a la calle para “trabajar en las necesidades conjuntamente con la gente”. 

“Para nosotros es muy importante ir a los barrios, lo vamos a seguir haciendo, ya lo hemos hecho en el sur, en el norte, y tenemos toda una agenda para la semana que viene, para continuar con este trabajo que es estar cerca de la gente, cubrir las necesidades, tener acciones sanitarias, que dan su rédito desde lo institucional, desde los datos que tiene que manejar el Ministerio de Salud en cuanto a la vacunación, así que es positivo por todos lados”, finalizó. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno realizó una nueva la propuesta salarial para el sector docente

Te Puede Interesar