por una obra

Malestar de docentes y alumnos del ISAC

Es porque desde Obras Públicas visitaron el lugar para iniciar una obra en el predio del instituto de educación.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:08

Sorpresa y malestar generó entre los docentes y estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) al enterarse ayer de que arquitectos del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que visitarían el instituto para informar que comenzarán una obra que implicaría abrir el espacio del ISAC para que se convierta en una gran plaza pública. Esto fue rechazado por la comunidad educativa, quien además indicó que la realización de los trabajos durante el tiempo que dure la obra atentaría contra el normal dictado de clases.

Integrantes del Consejo Directivo y estudiantes se reunieron ayer por la tarde para participar del encuentro con las autoridades del Instituto y los arquitectos encargados del proyecto de refuncionalización de las Manzana de las Artes, que involucra el predio en el que está el ISAC. Según se supo, el proyecto está enmarcado dentro de la recuperación del lugar, que se inició el año pasado con la concreción de la construcción de un paseo en la esquina de San Martín y Alem, un sector que anteriormente pertenecía al ISAC y que también generó resistencia en un primer momento por parte de la comunidad educativa.

Los integrantes del Consejo Directivo solicitarán que el inicio de la obra se retrase porque perjudicará el dictado de las clases. 

Otras Noticias