por la inflación

Autorizarían a los colegios privados subas de un 10%

Lo confirmó el director de Educación Privada, ante los constantes pedidos de los apoderados.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:11

Teniendo en cuenta la inflación que se va registrando hasta esta altura del año (ayer se conoció que en lo que va de 2019 llega al 15,6%), los colegios privados de la provincia vienen solicitando a la Dirección de  Educación Privada del Ministerio de Educación una nueva actualización de los aranceles, teniendo en cuenta la suba de los costos fijos.

Ante esto, Fabián Herrera, director de Educación Privada, reveló que se autorizaría en esta primera instancia hasta un 10% de incremento en las cuotas que cobran los colegios.

A fines del año pasado, el Ministerio de Educación había aprobado un incremento en la matrícula y en el monto de inscripción para el ciclo lectivo 2019 de un 17,5% en base a la pauta salarial. Este año el incremento salarial para los docentes fue del 26% más cláusula gatillo (entre otras mejoras).

Herrera reveló que desde hace varias semanas los apoderados de las instituciones privadas solicitaron una suba en los aranceles en función de las necesidades de cada institución. "Se está dando respuesta a todos los requerimientos que venimos teniendo por parte de las instituciones y seguiremos conversando con las que nos faltan, pero entendemos la situación" señaló el funcionario.

La situación que atraviesan los colegios privados no es la mejor, al igual que lo que ocurre en diversos sectores, por la crisis económica. En marzo de este año, Herrera había revelado la preocupación de los colegios privados por la marcada disminución de la matrícula en comparación con el año pasado y señaló que se empezaron a fusionar divisiones y a aplicar recortes.n

Otras Noticias