Simposio de Historia en la UNCA

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:00

Hoy comenzará en la Facultad de Humanidades de la UNCA el Cuarto Simposio de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales denominado “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”.

El simposio será en el Salón Amarillo, comenzará a las 9 horas con las palabras de apertura de la decana de Humanidades, Mgter Patricia Breppe, y se extenderá hasta mañana.

La lucha de los pueblos originarios, el movimiento de mujeres, la resistencia al uso de agrotóxicos, el Cordobazo, las luchas obreras en los ingenios tucumanos, la Reforma Universitaria, las movilizaciones populares durante la crisis del 2001 y la historia de los movimientos sociales durante el siglo XX y lo que va del XXI son algunos de los interesantes temas propuestos. 

También se presentará–mañana a las 19,30- el libro del IV Simposio APEHUN “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el S. XX como “procesos de construcción social de la realidad”.

La Mgter Ana María Brunás, profesora del departamento Historia, está a cargo de la comisión organizadora del simposio, del que participarán representantes de las universidades nacionales de Catamarca, Salta, Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, del Comahue y del Litoral.

Competencias científicas
Destinado a docentes de los distintos departamentos académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), comenzó el curso de posgrado semipresencial “Formación para la mejora de las competencias científicas del profesorado universitario de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas”.

Organizado por la Secretaría de Posgrado de esa unidad académica, las clases presenciales, que se desarrollan en el Auditorio de la Facultad de 18 a 21,  iniciaron el 7 y 8 de este mes y proseguirán el 21 y 22 de mayo, 12 y 13 de junio y 2 y 3 de julio.

El propósito es proveer recursos que aporten a la mejora de las capacidades de los investigadores y, por carácter transitivo, la mejora de los indicadores y la calidad de la producción científica de la Facultad. 

Por mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Posgrado, FTyCA(UNCA), e-mail: secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar - tecno.unca.edu.ar 

Otras Noticias