En el bañado, valle viejo

Quejas por desborde de una acequia

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:05

Vecinos que residen en un pasaje sin nombre ubicado entre las calles Eusebio Ruso y Carlos de la Vega, en la localidad de El Bañado del departamento Valle Viejo, se quejaron por el desborde que sufrió una acequia, lo que generó que el agua ingrese en algunos domicilios.

Molestos, manifestaron que no encuentran respuesta en las autoridades competentes, y que siempre padecen estos desbordes de agua que dañan las paredes de sus casas.

Aseguran que los canales de riego y acequias que atraviesan la zona de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, para estas fechas suelen rebalsarse por la acumulación de basura, ramas y hojas que arrastra la corriente, producto de las podas y la caída de hojas de las plantas propio de esta época. Los damnificados pidieron a la Dirección de Riego de la Provincia, organismo del que depende la distribución de agua por estos conductos, que realicen las tareas de mantenimiento para evitar estos problemas que son recurrentes. “No vemos nunca que hagan las tareas de limpiezas, la gente tira basura pero no se hace mantenimiento”, criticó Analía, vecina del lugar.

Otras Noticias