Campaña 2019

Faltan vacunas antigripales para adultos en algunos centros de salud

El Ministerio de Salud informó que Nación prepara el tercer envío de dosis. La próxima semana se reanudará la vacunación a los grupos de riesgos adulto.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:37

Algunos centros de salud volvieron a quedarse sin dosis de la vacuna antigripal para adultos y se estima que recién la próxima semana podrá reanudarse la campaña de vacunación, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.  

Nación prepara el tercer envío de dosis de vacuna antigripar para Catamarca. “A partir de la llegada de las vacunas, el Ministerio de Salud de Catamarca lleva adelante la distribución a todos los centros de Salud. Es por ello que se estima que entre miércoles y jueves de la próxima semana se podrá reanudar la vacunación antigripal a los grupos de riesgo adultos”, precisa el comunicado de prensa enviado por la cartera sanitaria. 

Además, se solicita a los padres de niños de 6 a 24 meses que se acerquen a los centros de salud para que se les aplique la dosis de la vacuna antigripal pediátrica, ya que la misma figura en el Calendario de Vacunación y es obligatoria.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia reiteraron que deben vacunarse aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas,  puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas de 65 años y mayores, y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo. Este último grupo requieren orden médica (excepto obesos) en la que se debe  detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen. 

Otras Noticias